jueves, 27 de marzo de 2008

¿Viste el partido? ¿Robaste algún coche?

Hola, la verdad es que no soy muy dado a escribir sobre estas cosas, pero uno acumula tantas que antes o después se acaba hartando y hay algo que ya supera todos los límites...es un poco largo, pero os recomiendo que lo leais puesto que es bastante impactante y real, y nos hace poder eflexionar un poco, espero que os animeis y no os desespereis por la longitud del texto.

Es el pan mio de cada día subirme a un autobús que usan gitanos rumanos maleducados, que intentan colarse, escandalosos como ningunos, sucios y malolientos...pudiera parecer por mis palabras que les tengo un asco increíble, pero nada más lejos, todos y cada uno de esos calificativos son ciertos. En esta parada también hay gente que realmente se sube ahí porque no tienen suficiente dinero para permitirse un hogar como dios manda, mientras que esta gente que malvive ahi se gana el dinero a base de enseñar a sus niños cómo asaltar a la gente a la salida de los cajeros, todo un arte, y como premio, diente de oro que te crió, y tabaco, que ya estaís hechos unos hombretones, con apenas 12 añitos...la verdad que la mayor parte de esta gente lo que quiere hacer es dinero fácil y rápido aquí para volver a su país y tener suficiente dinero, porque no me creo que allí vivieran peor que aqui, pero claro, el pobre de aqui tiene mucho más dinero que el pobre al que robar de allí.

Otro gran sustento económico es la droga, raro es el viaje en ese autobús en que se suben yonquis, mendigando moneditas para el bus a su "bienestar", eso cuando no intentan colarse...a mi particularmente, los yonquis no me han echo nunca nada, aunque no es agradable de ver cómo una persona está tan desmejorada por culpa de las drogas, y me consta que ha habido agresiones a pasajeros, conductores, incluso amenazas con armas blancas, pero repito, esto a mi no me ha pasado, aunque si que se lo he oído comentar a los propios conductores. Pero mi peor viaje fue aquel en el que 3 niños rumanitos medio yonquis de unos 14-15 años insinuaron que si había gresca porque molestaban eran más gente de Valdemingómez que españoles, y eso no es forma de hablar a nadie, y menos a gente del país que te acoje, y encima ofreciéndole "una rayita" a una señora mayor, eso ya fue mezclar todas las formas de faltar al respeto a alguien en una sóla.

Sin embargo, he de pensar que la mayor parte de esta gente tan sólo intenta ganarse la vida de la mejor forma que encuentra, aunque no sea moralmente correcta, aunque cuando el hambre y el mono llaman a tu puerta, seguramente de lo último que uno se preocupa es de la honradez y de los principios. Sin embargo, es admirable la gente que viene de otro país, a veces en ocasiones muy precarias y se ganan el pan de forma honrada y digna, si ir más lejos, a mi casa viene una chica de Rumanía a limpiar y este mismo sábado vamos de celebración a un restaurante regentado por sudamericanos, y encantado de todo.

Ahora bien, lo que no llego a concebir es la conversación que he escuchado con total impunidad y naturalidad en el metro. Pongamosnos en situación, metro, Línea 6, no recuerdo la estación (como para encima acordarse de eso) y entran 4 chavales jóvenes, les echo unos 17 años, con la siguiente descripción física: Latinoamericanos, seguramente poco escolarizados, ropas anchillas, pendientes de oro de vaya usted a saber cuántos quilates, anillos de oro también, todo en una estética bastante ostentosa, eso el cabecilla, (lo digo por que parecia el jefe, no porque tuviera la cabeza más pequeña, lo que no pude comprobar debido a su peinado agresivo con pelos de punta hacia arriba, bien rectitos y puestos) el resto de la panda llevaban gorritas de estas que usan mucho los sudamericanos bastante grandecitas con motivos llamativos, y mascando chicle al más puro estilo "soy un ser que no entiende, asi que ya me puedes hablar que no te hago ni caso y si eres pesao te rajo" seguramente esta deficinión propia que yo hago pueda matizarse un poco mejor creando la imagen visual...iba mascando con la boca abierta, los labios un poco salidos y mirando, girando solo el cuello a todos lados, al resto de gente con cierto aire de sobervia, como de intimidación.

Puestos un poco en situación de cómo era la estética, y estando yo en frente del cabecilla, comienzan a conversar, como quien comenta el partido de la noche anterior, su robo de hace pocos días...la verdad es que uno cuando empieza a escuchar el tema se extraña y se piensa que puede ser algún tipo de broma, o sobre alguna pelicula o videojuego...¡¡¡pero no!!! era sobre él robando coches, realmente espeluznante, sin bajar el tono de voz ni nada, como de lo más normal del mundo, el tipo en cuestión comentaba que robó un coche, que se subieron con él 3 o 4 tías, una de ellas era "la Ruth" (Ojo, parece chunga) y resulta que tuvieron un "hostión", que fueron derrapando con el coche, chocaron contra otro, vete tú a saber qué les pasaría a los del coche afectado, cuando abandonaron el coche, parece que les estaban persiguendo a distancia y se debieron de dispersar cuando llegó la autoridad, a las "pibas" las pillaron rápido los de la Guardia Civil y parece que "La Elena" (Ojo, cambiarse de acera si se la cruza) "cantó" y cuando pillaron a todos dijo que si que conocía a esos chicos y que iban con ellos. Hasta aquí la historia ya se las trae, pero bueno, uno puede pensar, será una gamberrada juvenil un tanto desmadrada, fruto de una familia desestructurada y poca educación que te empuja a hacer imbecilidades para "impresionar" a las "pibas"...¡¡¡pero no!!! en este caso tampoco...resulta que el pieza este ya tenía sus antecedentes y sabía perfectamente de qué iba la cosa...seguía él comentando que tenía que quedar con no sé quién (perdonad que no me enterase bien de la historia, pero en el metro, con ruido, y sin poderles mirar porque me meterían 4 tiros y me arrojarían a las vías como el que tira una colilla al suelo...) para que le escribiese en un papel lo que había testificado para testificar él lo mismo y que no hubiera cosas raras y versiones distintas. Y hasta oí datos de que le pondrian una multa de 10.000€ a los 3 que pillaron o algo así, y el tio manejaba y sabia que había que sumarle 500€ que cuesta mandar que busquen las huellas, aunque también añadía que las habían limpiado bien, del volante, de las puertas, y de todos los sitios donde habían tocado...y añadía de batallitas anteriores que había tenido que cumplir con trabajos sociales como compensación cuidando ancianos, vamos, que sabía perfectamente de qué iba el asunto y las consecuencias de que les pillaran, pero claro, con robar un par de buenos coches y venderlos ya sacan lo de la multa...

Imaginaros mi cara, por fuera era mi clásica cara de póker leyendo una revista, pero por dentro era otra expresión totalmente distinta de: horror, indignación, perplejidad, en fin, cada uno lo suyo, porque la gente de las inmediaciones también estaba escuchando disimuladamente, lo que me parece lógico, sólo que en mis pensamientos también se incluía un pensamiento: si yo fuera Arnold Schwarzenager (no sé si se escribe asi, pero no voy a buscarlo) ya les había dicho rápidamente aquella mítica frase de sus películas: "Saionara baby" (tampoco sé si se escribe así) y después habría preguntado si alguien había visto algo...imagino que todos sufrirían ceguera.

No contentos con esto, uno que no era cabecilla, el del chicle, comentaba sus hazañas, y de la emoción lo hacía "a grito pelao", tanto, que el cabecilla le tuvo que pedir que bajara la voz, y su hazaña era de menor calibre, claro está, por algo el otro es el cabecilla y éste un simple secuaz. Resulta que este angelito era más del sector del robo de bolsos de técnica sencilla...Decía que iba a no sé qué parque, y lamento no haberme enterado, aunque creo que era por Vallecas (barrio madrileño), y ahí aplicaba su técnica...buscaba a una pareja, se acercaba, pegaba al novio y le robaba el bolso a la chica, huyendo con el botín, lamentable o afortunadamente me tuve que bajar en mi parada, Ciudad Universitaria, lo que ya no puedo confirmar es si ellos también se bajaron allí, espero que no, eso significaría una de dos cosas: a)Van a algún tipo de facultad y el nivel universitario español está aún más bajo de lo que yo pensaba. b)Van a robar algún bolso o algún coche de tantos que hay en las facultades universitarias. Mmmmmmm, déjame pensar...me la juego y digo ¡¡¡B!!!.

Bueno, entre todo esto también tuvieron oportunidad de hablar de sus "novias" o más bien, como deben verlo ellos, "esos seres donde la meten y les gusta", porque tan tranquilamente hablaban de que si tal con la novia, y que si quedé con nose cuales y me lié con tal...¿La de los dientes?, preguntó uno. -No tío, esas son las amigas, contestó otro. -La que te digo es la guapa, la rubia. (Esta frase es inexacta, pero la siguiente es verídica)-¿Pero está buena?, preguntó el otro lleno de curiosidad. -Pues claro, añadió el otro. (Conversación a estudiar en Cambridge de aquí a unos años)

En fin, esta es mi aventura de hoy, y las que me callo, jajaja. Perdonadme mi larga extensión, pero tengo buena memoria y omito cuantos menos detalles mejor para ser lo más imparcial posible y que cada uno saque sus conclusiones.

Un beso y un abrazo, coged lo que prefirais.

1 comentarios:

Eduard O'Cone (Our house) dijo...

Bueno, yo cojo los dos.
Síhijosí. Esto es lamentable. La pena es que en ese momento (cualquiera de ellos, pero sobre todo el de la raya a la señora mayor) no se levantara un armario empotrado y les diera dos buenas ostias a cada uno, y después que se hubiera levantado otro y les diera otras dos... y así todo el autobús.
Todo llegará. La pena es que, a no tardar mucho, los guetos en los que viven serán del todo insostenibles y entonces qué, ¿los gaseamos?

Salu2 desde la resistencia